Al menos 19 civiles muertos en ataques aéreos en la ciudad iraquí de Baiji

Al menos 19 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron el martes en bombardeos del ejército en varias zonas de la ciudad de Baiji, 200 km al norte de Bagdad, indicaron las autoridades.

Entre tanto se registraban combates entre rebeldes y fuerzas de seguridad en el sector en el que se encuentra la principal refinería de petróleo del país.

Según un responsable de Baiji, diez niños y nueve mujeres murieron en ataques aéreos de madrugada contra barrios de la ciudad, y otras diez personas resultaron heridas.

Un médico del hospital local confirmó que la mayoría de las víctimas eran civiles.

Los ataques iban dirigidos contra los insurgentes " que se esconden en las casas de las zonas residenciales", añadió el responsable.

La cadena oficial Iraqiya informó por el contrario de 19 "terroristas" muertos en los ataques en Baiji.

Los insurgentes lanzaron por la noche una nueva ofensiva para intentar apoderarse de la refinería de petróleo situada cerca de la ciudad de Baiji, pero las fuerzas de seguridad se lo impidieron, explicaron varios responsables locales.

El ejército afirmó el 19 de junio que había recuperado el control de la refinería después de 24 horas de combates.

Este episodio causó un revuelo en los mercados petroleros, que seguían de cerca la ofensiva y su posible impacto en las exportaciones de crudo iraquí.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7