EE.UU. Internacionales - 

El cocodrilo de Florida ya no está en peligro

Los científicos que monitorean los cocodrilos americanos en el Parque Nacional Everglades contaron un número récord de crías este año, una revelación que dejó ver que los esfuerzos de repoblación están logrando resultados para esta especie, que alguna vez estuvo en peligro de extinción, dijeron los investigadores el martes.

El investigador de la Universidad de Florida Frank Mazzotti ha estado monitoreando los cocodrilos desde 1978, unos años después de que el reptil recibió el estatus federal de especie en peligro.

Mazzotti y un equipo de investigadores atrapó 962 de las crías este año en el parque, casi el doble de la 554 halladas en 2013.

El aparente repunte en la población del animal llevó a que el gobierno reclasificara la especie en 2007, así que desde entonces sólo la considera "amenazada".

Se cree que la cifra de los cocodrilos disminuyó a raíz de una red de canales excavados el siglo pasado en los Everglades para drenar las aguas pantanosas y preparar terrenos para la agricultura.

Esos canales, sin embargo hicieron que el agua se volviera más salada. La salinidad es perjudicial para los cocodrilos, que pueden vivir décadas en ambientes con agua dulce.

Los esfuerzos de restauración han incluido el tapar algunos de los surcos y agujeros en el parque, lo que permite que mejore la calidad del agua.

Mazzotti dijo que aunque no hay pruebas definitivas de una correlación entre los esfuerzos de restauración del suelo y el último recuento, es un indicio prometedor.

FUENTE: AP