Un cohete impacta en el sur de Israel

Un cohete lanzado desde Gaza impactó en una casa al sur de Israel, indicó el ejército israelí. No se produjeron heridos pero si multiplicó la ya existente tensión en la zona.

La prensa israelí mostró imágenes de un gran agujero en la casa, en la ciudad fronteriza de Sderot, donde antes fue atacada otra casa, causando graves daños a la estructura y anulando la electricidad en toda la ciudad. Nadie resultó herido en ese ataque.

La policía está investigando la desaparición de Mohammed Abu Khdeir, cuya familia dice que fue secuestrado el miércoles poco antes de que se encontrara un cuerpo carbonizado en un bosque de Jerusalén. La familia acusa a los extremistas judíos de matarlo en venganza por la muerte de tres jóvenes israelíes, que desaparecieron hace dos semanas y cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en un campo en la Ribera Occidental.

El presunto asesinato encendió la chispa de la violencia en el este de Jerusalén, donde se produjeron enfrentamientos entre palestinos armados con piedras e israelíes respondiendo con granadas de aturdimiento y pelotas de goma. Los manifestantes prendieron fuego a varias llantas de automóvil y a tres refugios de tren ligero.

Jerusalén amaneció tranquila el jueves, pero la policía dijo que las unidades todavía estaban patrullando la zona. Un camarógrafo de Associated Press filmó un grafiti en hebreo en el que podía leerse "muerte a Israel" y "muerte a los judíos". La portavoz de la policía Luba Samri dijo que el grafiti probablemente fuera escrito a raíz de la desaparición de Abu Khdeir y que la policía continúa investigando.

La policía aún estaba intentando identificar el cuerpo el jueves, así como establecer claramente los motivos detrás del asesinato.

"La investigación continúa para determinar si se trataba de criminales o nacionalistas", dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld. El incidente provocó la condena internacional y provocó llamamientos a la calma de los líderes israelíes. El primer ministro Benjamin Netanyahu exigió una investigación rápida para este "asesinato reprobable." El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que claramente fueron extremistas colonos judíos los responsables de la muerte de Khdeir e hizo un llamamiento a Israel para sentar a los asesinos ante la justicia.

Los rebeldes de Gaza lanzaron más de una docena de cohetes contra Israel durante la noche, dijo el ejército. Un poco antes, un cohete también se estrelló contra una casa sin herir a nadie.

Israel dijo que los rebeldes de Hamas, que gobiernan en Gaza, secuestraron y mataron a los adolescentes israelíes. El fuego de cohetes y ataques aéreos israelíes se intensificó desde que los adolescentes desaparecieron.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7