Tres colombianos detenidos tras hallarse cocaína en cargamento de plátanos

Tres ciudadanos colombianos y un británico han sido detenidos en el Reino Unido tras encontrarse 150 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de plátanos procedente de Colombia, informó hoy la Policía Metropolitana de Londres (MET).

Los plátanos llegaron al puerto inglés de Dover a las 5.00 GMT del jueves, desde donde fueron transportados en camión hasta un almacén en el condado de Kent (sureste inglés), adonde llegaron a las 8.00 GMT y donde fueron descargados por un hombre de 48 años, posteriormente arrestado.

Paralelamente, un equipo de Proyectos Especiales de la MET vigilaba a tres colombianos que presuntamente esperaban en Londres instrucciones en relación al cargamento.

Estos tres hombres, de 36, 39 y 46 años, fueron detenidos a las 18.30 GMT de ayer al salir de un cibercafé donde se habían reunido en el barrio londinense de Stockwell.

A las 21.30 GMT, la Policía efectuó una redada en el almacén de Hartlip, en Kent, donde encontraron la cocaína escondida dentro de plátanos de plástico mezclados entre la fruta real.

El británico que descargó la fruta fue detenido junto con los colombianos, pero el conductor del camión que trasladó la fruta desde Dover no se considera parte del complot, explicó la MET.

"Las drogas confiscadas tienen un valor en el mercado mayorista de 7 millones de libras (unos 8,75 millones de euros) y un valor en la calle de 25 millones (31 millones de euros)", declaró un portavoz de la MET.

Los cuatro detenidos están siendo interrogados en una comisaría de Londres, añadió la fuente. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7