Los colombianos en el exterior comenzarán a votar mañana para presidente

 Los colombianos que residen en el exterior podrán empezar a votar mañana para presidente en segunda vuelta, actividad que se extenderá durante toda la semana, según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de la logística electoral.

Un total de 559.952 colombianos registrados en embajadas y consulados en el exterior están habilitados para votar en la segunda vuelta que en el país se celebrará el próximo domingo 15 de junio.

En el exterior han sido dispuestas 1.890 mesas de votación distribuidas en 217 puestos de 64 países del mundo en los que Colombia tiene embajadas y consulados.

"Los periodos de votación de los ciudadanos colombianos residentes en el exterior deberán estar abiertos durante una semana para facilitar el desplazamiento de los que se pueden encontrar distantes de la sede consular", manifestó la Registraduría en un comunicado.

La Presidencia colombiana la disputan en segunda vuelta el actual mandatario, Juan Manuel Santos, de la coalición Unidad Nacional, y el candidato del movimiento uribista Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

Zuluaga fue el ganador de la primera vuelta, el pasado 25 de mayo con el 29,25 % de los votos, contra el 25,69 % de Santos, y también fue el más votado por lo colombianos en el exterior con el 41,24 % de los sufragios contra el 25,04 % del presidente-candidato.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada