Los colombianos residentes en España concluyen su votación presidencial

Los colombianos residentes en España finalizaron la semana de votación para elegir en segunda vuelta al presidente de Colombia, en una jornada que "transcurrió con completa normalidad", informaron a Efe fuentes de la embajada en Madrid.

La participación fue más numerosa que en la primera vuelta, celebrada el pasado 25 de mayo, según las mismas fuentes, aunque los datos concretos los dará a conocer en Colombia la registraduría, después de que se cierren los colegios electorales en el país a medianoche (22.00 GMT) hora de España.

Los colombianos eligen a su nuevo presidente para el periodo 2014-2018 entre el presidente y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y el aspirante del Partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, que se impuso en la primera vuelta con el 29,2 % de los sufragios, frente al 25,6 % obtenido por Santos.

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, y la cónsul general central en Madrid, María Margarita Salas, supervisaron la jornada en la capital.

Este año, por primera vez, las votaciones en el exterior se desarrollaron durante una semana, para facilitar la votación de los colombianos que tienen que desplazarse.

Los colombianos residentes en España, donde se concentra la mayor colonia de Europa, pudieron ejercer su derecho en los consulados de Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia, además de en otras tres oficinas dispuestas en las provincias de Lugo, Valladolid y Albacete.

Para estas elecciones se inscribieron casi 70.000 colombianos en España, de los 250.000 que residen en este país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7