La compañía Copa Airlines a punto de recibir su avión número 100

Ejecutivos de la aerolínea panameña Copa Airlines llegaron hoy a la ciudad estadounidense de Seattle para recibir el avión número 100 de la compañía, un Boeing 737-800 con capacidad para 162 pasajeros.

"El 737-800 es un avión imprescindible para Copa porque encaja muy bien en nuestro plan de negocio. Es el mejor avión para el tipo de trayecto que hacemos", dijo a Efe el vicepresidente de operaciones técnicas de la compañía, Ahmad Zamany.

La mayoría de los aviones de Copa pertenecen a la familia del 737, la aeronave comercial de Boeing más vendida en el mundo. Son aviones de un solo pasillo con una autonomía de vuelo de hasta 5.570 kilómetros.

El acto de entrega del avión número 100, que Copa adquiere en leasing y que tiene un diseño especial conmemorativo, tendrá lugar mañana, viernes, en la fábrica de Renton, a orillas del lago Washington.

"Es algo histórico para Boeing y para Copa. Aunque Panamá sea un país pequeño, es gigante para nosotros. El Hub de las Américas no tiene competencia en la región y es un ejemplo mundial", reconoció a Efe el vicepresidente de ventas de Boeing para América Latina, El Caribe y África, Van Rex Gallard.

Una vez en manos de Copa, la aeronave volará directo hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen y en su interior viajarán, entre otros altos ejecutivos, el vicepresidente senior de Finanzas de Copa, José Montero, y el director de ventas para Brasil y Panamá del fabricante aeroespacial estadounidense, José Sicilia.

El modelo 737-800, "es el avión más grande que tenemos en Copa y ha contribuido al éxito de la compañía", admitió Zamany. Está previsto que la nave aterrice a las 16:00 hora local de Panamá (21:00 GMT).

Copa Airlines, fundada en 1947, es una de las seis aerolíneas más grandes de América Latina. En la actualidad vuela a 74 destinos en 31 países distintos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes