La comunidad LGBT de Guatemala marcha por el respeto a sus derechos

Alrededor de 500 miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de Guatemala marcharon hoy por varias calles de la capital del país centroamericano exigiendo el respeto de sus derechos.

La caminata, que tuvo como lema "Dignidad por los Derechos Humanos", contó con la participación de al menos 30 entidades de acuerdo con los organizadores, quienes marcharon en el marco de la celebración del día internacional del orgullo LGBT.

Los representantes de la comunidad recorrieron con disfraces, carrozas y banderas de colores varios kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala, hasta llegar frente al Palacio Nacional de la Cultura.

La marcha en favor de la diversidad sexual le permitió a la comunidad hacerse escuchar ante la sociedad solicitando, entre otras cosas, la aprobación de una ley de identidad de género.

La caminata fue apoyada por la Defensoría de la Diversidad Sexual, un ente abierto en abril pasado por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, destinado a proteger los derechos de la comunidad LGTB.

Guatemala no cuenta con datos oficiales sobre la orientación y preferencia sexual de sus ciudadanos. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7