España Internacionales - 

Un español condenado a prisión por mensaje en Facebook tras atentados de París

Un español, de 18 años de edad y residente en la ciudad francesa fronteriza de Hendaya, fue condenado el jueves a un mes de prisión por apología del terrorismo por un tribunal de Bayona, indicó este viernes a la AFP la fiscalía.

Los jueces aplicaron la pena pedida por la fiscalía. El joven, sin antecedentes penales, fue juzgado en comparecencia inmediata por haber difundido en la red social Facebook frases de aprobación a los atentados del 13 de noviembre.

E 17 de noviembre, el joven, de religión musulmana, escribió en Facebook en español: "Hijos de puta, que se muera Francia, que no se merece otra cosa", además de otros insultos a la policía francesa, según el diario Sud Ouest.

Fue un allanamiento administrativo en el domicilio del joven, que vive con sus padres, lo que permitió encontrar el comentario en Facebook, indicó la fiscalía, que no precisó lo que había motivado en principio ese allanamiento.

El estado de emergencia, instaurado en Francia a raíz de los atentados, que causaron 130 muertos y 350 heridos, autoriza los allanamientos administrativos y la detención domiciliaria de las personas que puedan constituir una "amenaza para la seguridad y el orden público".