"Soy cristiano por elección", dice Obama

ALBUQUERQUE ( AFP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que es cristiano " por elección", comentario que adquiere significación ante los recientes sondeos que indican que muchos estadounidenses consideran equivocadamente que profesa la religión musulmana.

" Soy cristiano por elección", dijo Obama en una conversación con votantes en el estado de Nuevo México (suroeste), a una mujer que le preguntó sobre el asunto.

Obama dijo que no fue criado por una familia que frecuentaba la iglesia, pero que abrazó el cristianismo tarde en la vida.

Fueron las enseñanzas de Jesucristo las que inspiraron " el tipo de vida que quiero llevar", señaló.

" Creo, también comprendiendo que Jesucristo murió por mis pecados, que habla del tipo de humildad que todos tenemos que tener como seres humanos", agregó el gobernante.

Una encuesta de la revista Time divulgada en agosto encontró que 24% de los consultados afirmaba en forma errónea que Obama es musulmán. Otro sondeo del instituto Pew Forum situó esa tasa en 18%.

Las mediciones fueron realizadas en el pico de una controversia sobre los planes para construir un centro cultural islámico cerca de la "Zona Cero" en Nueva York, donde se erigían las torres gemelas, desaparecidas por los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Obama se manifestó a favor del derecho de los musulmanes a construir el centro cultural, pese al rechazo que generado por su ubicación, tan cerca de la "Zona Cero".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes