Los medios cubanos destacan el 85 cumpleaños de Fidel Castro

La Habana ( EFE). Los medios de comunicación cubanos, todos oficiales, dedican hoy artículos y programas especiales por el aniversario del expresidente Fidel Castro que cumple este sábado 85 años.

El principal acto para celebrar el cumpleaños de Castro tuvo lugar en la noche del viernes con una "serenata" organizada por la Fundación Guayasamín de Ecuador a cargo de cantores de nueve países latinoamericanos que actuaron en el Teatro Karl Marx de La Habana.

Ni Fidel ni su hermano, el presidente Raúl Castro, asistieron a ese concierto.

Este sábado, los principales diarios cubanos recogen en sus portadas ese concierto junto a artículos especiales como el titulado " El hombre de los quinientos juramentos" que publica "Juventud Rebelde".

El sitio web Cubadebate, donde Fidel Castro suele publicar sus "Reflexiones", ofrece un enlace para acceder a los 424 artículos de esa serie que el expresidente ha escrito desde que enfermó y delegó el poder en su hermano menor el 31 de julio de 2006.

También publica una galería de imágenes del líder de la revolución cubana y el acceso a los dos últimos libros sobre la guerrilla en Sierra Maestra que presentó el año pasado, cuando comenzó a reaparecer en actos públicos tras su larga convalecencia.

Cubadebate divulga este sábado un comentario de Silvio Rodríguez acerca de Fidel Castro, al que el trovador señala como " heredero directo de todos los grandes próceres latinoamericanos" que han luchado por la independencia de Latinoamérica

La televisión cubana por su parte ha anunciado para hoy un programa especial de homenaje al expresidente cubano con la participación de intelectuales, periodistas, deportistas y otras personalidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes