Se cumplen 9 años del atentado terrorista en Nueva York

Madrid (EFE). Hoy se cumplen nueve años del mayor atentado terrorista de la Historia, con casi tres mil muertos.

A primera hora del día 11 de septiembre de 2001, sobre las 08.45 hora local, cuando millones de neoyorquinos se dirigían a sus trabajos, las Torres Gemelas de Nueva York quedaban reducidas a escombros tras ser embestidas por sendos aviones comerciales con pasajeros, secuestrados por un comando de la red terrorista Al Qaeda.

Minutos después, contra el Pentágono, en Washington, impactaba otra aeronave y un cuarto avión se estrella en una zona boscosa de Pensilvania.

Inmediatamente el pánico y la desesperación se apoderaban de la 'gran manzana' donde una gran columna de humo podía verse a kilómetros de distancia.

Quince minutos después y con las cámaras de televisión retransmitiéndolo en directo para todo el mundo otro avión impactaba de igual manera contra la segunda torre gemela.

Pasada escasamente una hora, los dos rascacielos del complejo World Trade Center, dañados en sus estructuras por el fuego, se desplomaban de golpe sepultando a miembros del servicio de bomberos y policías que se encontraban a pie de calle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes