El papa denuncia el ataque "bárbaro" contra cristianos en Egipto

El papa Francisco mostró su conmoción por el ataque contra un autobús de cristianos en Egipto que dejó al menos 28 muertos el viernes, incluidos numerosos niños, atentado que calificó de "bárbaro", anunció la Santa Sede.

El papa "se entristeció profundamente al ser informado del ataque bárbaro en el centro de Egipto", según un telegrama enviado en su nombre por el número 2 de El Vaticano, Monseñor Pietro Parolin.

Mencionando "un acto de odio insensato", expresó "su profunda solidaridad con todos los afectados por esta atrocidad".

"Con particular atención por los niños que perdieron la vida, Su Santidad confía las almas de los muertos al Todopoderoso (...) y promete continuar intercediendo por la paz y la reconciliación en todo el país", recogía el texto.

Los cristianos fueron de nuevo atacados este viernes en Egipto, donde al menos 28 personas fueron abatidas por hombres armados y enmascarados cuando se dirigían en autobús hacia un monasterio copto.

El papa visitó El Cairo hace un mes para defender la tolerancia junto al gran imán sunita Al Azhar y mostrar su solidaridad con la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, golpeada por tres atentados recientes contra iglesias coptas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7