Más denuncias de presuntas fallas en planta de Connecticut

NEW HAVEN, Connecticut, EU ( AP). El hermano de uno de los cinco trabajadores muertos por una explosión en una planta eléctrica en construcción dijo que la víctima le había referido que el proyecto era " un desastre".

Además, un trabajador habría dicho un día antes de la explosión que la seguridad en su empleo estaba " por debajo de los estándares".

Las preocupaciones sobre la presión para terminar las obras y en torno de los estándares de seguridad en la planta de Kleen Energy Systems, en Middletown, fueron planteadas en entrevistas realizadas el miércoles por The Associated Press, y se suman a numerosos cuestionamientos sobre las condiciones de trabajo en el lugar.

Carl Crabb dijo a la AP que su hermano Ron y otros trabajadores desalojaron las instalaciones después de percibir un olor a gas. Varios lograron salir del inmueble pero Ron murió.

" Ron no estaba muy contento por cómo iba el trabajo", dijo Carl Crabb. " Ellos tenían muchos problemas. Sé que dijo que el trabajo era realmente un desastre".

Crabb, quien no dio detalles, añadió que su hermano y otras personas sentían mucha presión por concluir la obra y llegaron a manifestar su deseo de no haber aceptado esta tarea.

" Sentían que se estaban rezagando mucho, había mucha tensión en el trabajo", relató.

Tom Alferi, de 52 años, quien trabajó en la planta apenas un día antes del estallido, dijo que los cables eléctricos y de soldadura estaban esparcidos por el piso.

" Era un asco", dijo Alferi. " Ellos no contrataron a suficientes trabajadores. La seguridad estaba por debajo de los estándares".

Alferi dijo que en semanas recientes hubo presiones para concluir el trabajo, pero describió que esa situación era normal. Expresó su preocupación por quienes perdieron a sus amigos y familiares.

El hijo de otro trabajador fallecido dijo el martes que su padre trabajaba más de 80 horas a la semana y se sentía presionado para terminar. Robert Reardon, abogado de un trabajador herido por la explosión, dijo también que los trabajadores pasaban siete días a la semana en el proyecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes