Gaza Internacionales - 

Un túnel se derrumba en Gaza con varios palestinos en su interior

Un túnel construido bajo la Franja de Gaza se ha derrumbado mientras varios palestinos se encontraban en su interior, sin que por el momento se tengan datos sobre el número de víctimas.

Según las primeras informaciones ofrecidas la noche del martes por el Ministerio del Interior de Gaza, gobernada por el movimiento islamista Hamás, al menos siete palestinos estaban dentro del corredor cuando colapsó.

Las fuertes lluvias causadas por el temporal de frío que azota la región podrían haber causado el derrumbe, apuntó la agencia de noticias Maan.

Los palestinos han construido en Gaza una amplia infraestructura subterránea con la que abastecerse (tanto de productos básicos como de armas) que desafía el estricto bloqueo israelí impuesto sobre el enclave desde 2007.

La ofensiva militar israelí lanzada contra las milicias palestinas en Gaza durante los meses de julio y agosto de 2014 tuvo como uno de sus principales objetivos destruir esa red de túneles, algunos de ellos con salida a Israel.

Hace dos años, las autoridades egipcias ordenaron levantar una zona de control de 14 kilómetros a lo largo de su frontera con la Franja y comenzó a destruir los corredores.