Se derrumba edificio en Brasil; hay 6 muertos

SAO PAULO (AP). Un edificio comercial en construcción en la ciudad más poblada de Brasil se derrumbó el martes, con un saldo de al menos seis muertos, informaron las autoridades.

Otras 24 personas fueron rescatadas vivas de entre los escombros y al menos siete de ellas estaban internadas en hospitales en condición crítica, añadieron. Es posible que otras ocho personas aún estuvieran atrapadas.

"Para sacar a la gente de los escombros necesitamos mucha técnica y paciencia", dijo el capitán Marcos Palumbo, del departamento de bomberos. "Es probable que el número de muertos aumente. Es una situación llena de riesgos y difícil acceso. Los equipos no han tenido más contacto con nadie más bajo los escombros".

Palumbo dijo a los reporteros en el lugar que no estaba claro que causó el colapso del edificio de dos pisos, pero que estaban iniciando una investigación.

Unos 60 bomberos buscaban cuidadosamente en los escombros, entre metales retorcidos y grandes trozos de ladrillos, y llevaron perros para ayudar a localizar víctimas, tanto vivas como muertas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7