Más de 260 desaparecidos en naufragio en Indonesia

MAKASAR,(AFP) - Más de 260 personas desaparecieron después de que un ferry indonesio naufragase frente a las costas de la isla de Sulawesi el domingo de madrugada, informó un responsable marítimo.

"Un ferry con más de 250 pasajeros y 17 tripulantes a bordo naufragó y sólo se ha encontrado a cuatro supervivientes. Los servicios de rescate siguen trabajando en la zona", indicó un responsable de la seguridad marítima indonesia. Las condiciones meteorológicas eran difíciles y la mar estaba agitada.

El funcionario explicó que el ferry se encontraba a 50 kilómetros de Majene, al oeste de Sulawesi, cuando las autoridades perdieron contacto con la embarcación a las 02H00 (18H00 GMT del sábado).

El navío hacía el trayecto entre Pare Pare, en Sulawesi, y Samarinda, en la provincia de Kalimantan del Este, en la isla de Borneo.

En Indonesia, un inmenso archipiélago de más de 17.000 islas e islotes, son frecuentes los naufragios. A menudo las listas de pasajeros estimados son menores al número real de pasajeros y las normas de seguridad son insuficientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes