Berlín Internacionales - 

Dos detenidos en Alemania por posible plan de atentado

Las autoridades alemanas detuvieron el jueves a dos hombres a los que describieron como extremistas islámicos conocidos, como parte de una pesquisa sobre una posible trama para cometer un ataque, afirmó la policía.

Los hombres —un argelino de 27 años y un nigeriano de 23 años, que no fueron identificados— fueron detenidos durante cateos de madrugada en Goettingen y alrededores, en el centro del país. Ambos vivían en la ciudad y forman parte desde hace tiempo del entorno salafista en la zona, afirmó la policía.

En la operación se catearon 12 inmuebles. La información sobre un posible plan para cometer un ataque se recopiló en los últimos días hasta el punto en el que las autoridades decidieron intervenir rápidamente, explicó el jefe de la policía de Goettingen, Uwe Luehrig.

Los investigadores encontraron dos armas, entre ellas un arma de fuego que no requería permiso pero que había sido alterada para disparar munición letal, precisó el alto funcionario de la policía de Goettingen, Volker Warnecke. También encontraron municiones, banderas del grupo Estado islámico y un machete.

Warnecke dijo que los investigadores habían estado siguiendo la zona desde hacía varios meses y que el fin de semana determinaron que los sospechosos podrían llevar a cabo un ataque pronto.

Los funcionarios aún no podían decir lo concreto y avanzado que estaban los planes, dijo Warnecke. Dijo que tampoco se sabía con exactitud qué era lo que los sospechosos tenían intención de hacer y cuçal podría haber sido el objetivo de ataque.

Alemania fue sacudida el año pasado por tres ataques del Estado Islámico, como el ataque del 19 de diciembre a un mercado navideño en Berlín en el que murieron 12 personas.

En esta nota: