GUAZAPA, El Salvador Internacionales - 

Dos detenidos tras toma de rehenes en iglesia salvadoreña

GUAZAPA, El Salvador (AP). La policía capturó a un hombre y su hijo, menor de edad, que habían tomado como rehenes la madrugada del domingo a unos 30 evangélicos que realizan una vigilia en una iglesia en la periferia norte de la capital salvadoreña.

"Felizmente al amanecer hemos tenido un fin exitoso de esta operación, rescatando a todos ilesos y capturando también a estos delincuentes ilesos", dijo en rueda de prensa el director de la policía, comisionado Carlos Ascencio.

El incidente ocurrió en la iglesia evangélica templo de Dios, en las afueras de la localidad de Guazapa, a unos 20 kilómetros al norte de la capital salvadoreña, a la cual los dos hombres "incursionaron de manera violenta y armados con fusiles M-16 mantuvieron toda la madrugada a unas 30 personas como rehenes. Entre las víctimas habían mujeres y menores", dijo el jefe policial.

Uniformados convencieron a los sujetos a que liberaran primero "a las mujeres, los menores y al final quedaron nueve personas en calidad de rehenes", que también fueron liberados al amanecer, señaló Ascencio.

Los secuestradores fueron identificados como el agricultor José Miranda de 50 años y su hijo, de 17 años, quien vestía con uniforme militar. Se desconoce cómo obtuvieron el armamento.

Miranda dijo brevemente a la prensa y sin detallar que fueron motivados "por las injusticias que se viven, porque nada están haciendo (en el país) por la niñez". Dijo que una de sus hijas fue recientemente enviada a la cárcel sin precisar detalles.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: