El diario La Repubblica quiere denunciar a Berlusconi

ROMA ( AFP). El grupo editorial italiano L'Espresso, propietario del diario La Repubblica, anunció hoy miércoles que denunciará al jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi por invitar a los empresarios a no dar publicidad al conocido rotativo de la oposición.

" El grupo editorial L'Espresso solicitó a sus abogados Carlo Federico Grosso y Guido Rossi que tomen todas las medidas necesarias para proteger a la sociedad ante al peso penal y civil de las declaraciones de Silvio Berlusconi", indicó el grupo en un comunicado.

El jefe de gobierno atacó duramente hace unos diez de días a La Repubblica durante un encuentro oficial con la confederación de jóvenes empresarios, a los que invitó a no otorgar más publicidad al diario por ser " subversivo".

La Repubblica, segundo diario con más tiraje de Italia después del Corriere della Sera, da amplia cobertura a las controvertidas fiestas privadas de Berlusconi con bellas jóvenes y prostitutas de lujo, lo que ha desgastado su imagen internacional faltando pocos días de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará del 8 al 10 de julio en L'Aquila, al centro.

Berlusconi, mientras permanezca en el cargo de primer ministro, no puede ser juzgado penalmente gracias a una ley votada por su coalición de centro derecha al inicio de la legislatura que le concede la inmunidad.

" Repito lo que he dicho. Sería masoquismo dar publicidad a medios que hablan siempre de crisis, convirtiéndose a su vez en uno de los factores de la crisis", declaró este miércoles tras conocer la noticia de que será denunciado.

" No temen pasar vergüenza", añadió.

El título de L'Espresso aumentó del 9% en la Bolsa de Milán tras el anuncio de que va a denunciar a Berlusconi.

Además de La Repubblica, el grupo controla la revista L'Espresso, rival de Panorama, semanario de propiedad de la familia Berlusconi.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes