LONDRES Internacionales - 

Tras disturbios, ciudad británica efectúa manifestación por la paz

LONDRES (AP). Diversos grupos comunitarios efectuaron el domingo una manifestación por la paz en la segunda ciudad más grande de Inglaterra en memoria de las tres personas que murieron arrolladas durante los disturbios en Birmingham.

Una multitud se congregó en Winson Green, donde tres musulmanes _Haroon Jahan, de 20 años, y los hermanos Szhazad Alí, de 30, y Abdul Musavir, de 31_ fueron atropellados mortalmente por un automóvil que se desplazaba a gran velocidad.

Las tres víctimas formaban parte de un grupo mayor que resguardaba de los saqueadores a un sector de comercios de propiedad paquistaní.

Se temía que la muerte de los tres hombres suscitara enfrentamientos entre pandillas de sudasiáticos y negros, pero los llamados a la calma y la unidad que emitió el padre de Jahan parecen haber sido atendidos.

Desde una plataforma que tenía un letrero que decía "Una ciudad, una voz por la paz", Tariq Jahan, padre de Haroon Jahan, y familias de las otras víctimas, dirigieron un mensaje a las personas reunidas en Winson Green.

Por la agresión contra las víctimas, dos individuos fueron acusados formalmente el domingo en la Corte de Magistrados de Birmingham. Se fincaron tres cargos de homicidio a Joshua Donald, de 26 años, y a un joven de 17, cuyo nombre es mantenido en reserva debido a su edad. Ambos quedaron en custodia al término de sus audiencias, que fueron breves.

La corte de magistrados cerraba normalmente los domingos, pero ahora funciona las 24 horas, al igual que otros tribunales debido a los procesos contra cientos de acusados con relación a los disturbios.

Los arrestados suman cientos en todo el país y de ellos sólo 800 corresponden a Londres.

FUENTE: Agencia AP