Más de diez edificios en llamas en Atenas al margen de protestas

ATENAS ( AFP) Más de diez edificios vacíos estaban en llamas este domingo por la noche en el centro de Atenas, en su mayoría incendiados por el lanzamiento de cócteles molotov al margen de las manifestaciones contra los planes de austeridad, informaron los bomberos y la policía.

"Una decena de edificios están en llamas, en su mayoría por cócteles Molotov", afirmó a la AFP Nikolaos Tsongas, portavoz de los bomberos que asegura que sus vehículos no pueden acercarse al lugar debido a la cantidad de gente congregada en las calles.

Según la policía, que llamó a los ciudadanos a ayudar a los bomberos para extinguir el fuego, hay 18 inmuebles en llamas.

En la calle Stadiou, un edificio de una planta, sede de un comercio de cristales de lujo y el cine aledaño ardían hacia las 19H45 GMT pese a la intervención de dos brigadas de bomberos, constató la AFP.

Por la noche, la calle Stadiou, que comienza en la plaza Sintagma, fue escenario de enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes. La acera estaba llena de pedazos de mármol que los manifestantes utilizaban como municiones.

Entre tanto el parlamento debatía sobre las medidas de austeridad denunciadas por los manifestantes.

El presidente del partido conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras, que forma parte del gobierno de coalición, exhortó a los diputados a votar a favor del paquete de medidas incluidas en el plan de ajuste.

"El voto es determinante y crucial, es uno de los más difíciles de la historia", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes