El ejército egipcio retira carpas de la Plaza Tahrir

EL CAIRO (AP). Las fuerzas armadas de Egipcio comenzaron el domingo a desmantelar las carpas provisionales de los manifestantes antigubernamentales en la Plaza Tahrir para propiciar una completa normalización de la vida cotidiana en el centro de El Cairo, dos días después que las protestas lograron el fin de la presidencia de Hosni Mubarak.

Hubo algunas discusiones fuertes entre soldados y manifestantes en la mañana del domingo cuando eran retiradas las carpas, pero el proceso era pacífico en general.

Los militares han pedido a los manifestantes que regresen a casa. Algunos de los opositores se niegan a retirarse porque esperan nuevas medidas democráticas de las fuerzas armadas, a las que Mubarak entregó el poder el viernes.

El opositor Ashraf Ahmed dijo que los soldados pueden derribar su carpa, pero que no dejará el lugar "debido a que todavía hay mucho que hacer" pues las nuevas autoridades "no han implementado nada todavía".

El tráfico regresó por primera vez en más de dos semanas a la Plaza Tahrir (Liberación), el epicentro de las protestas que al cabo de 18 días derrocaron a Mubarak.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes