Se elevan a 3 víctimas fatales por alud en Colombia

BOGOTA (AP). Rescatistas hallaron dos cadáveres y se elevó a tres el número de muertos por un deslave en una región del noreste de Colombia, que sigue sufriendo los embates de intensos aguaceros

"La búsqueda de los desaparecidos de esta avalancha continúa", dijo el viernes en diálogo telefónico Emilce Suárez, alcaldesa de San Vicente de Chucurí, a unos 262 kilómetros al noreste de Bogotá.

El miércoles un derrumbe de tierras y rocas provocó la muerte de un niño de cinco años y al menos una decena de desaparecidos por la crecida de las aguas de un riachuelo que pasa por la localidad de San Vicente de Chucurí.

Las aguas y el lodo habrían arrastrado a varias personas, de las cuales rescatistas ubicaron entre jueves y viernes dos cadáveres de hombres a unos tres o cuatro kilómetros aguas abajo del riachuelo,

El jefe de la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que los continuos aguaceros no han dejado más víctimas fatales, pero que siguen teniendo problemas con bloqueos de vías debido a derrumbes y crecidas de ríos en distintas regiones de Colombia.

En lo que va de año al menos 125 personas han muerto debido a distintos incidentes generados por las lluvias, dijo Márquez en entrevista telefónica.

Las autoridades han dicho que tales datos no se pueden comparar al 2010 porque de enero a abril del año pasado no se presentaron aguaceros con la intensidad de los que se han presentado en 2011.

En Colombia la primera temporada de lluvias comienza normalmente a fines de marzo e inicios de abril y se extiende hasta junio, pero debido al intenso fenómeno de La Niña --o corrientes frías en el Pacífico-- las lluvias no han cesado desde el segundo semestre del año pasado y desde enero los aguaceros no paran, sobre todo en el centro del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes