Más de 24,000 emails inéditos de Palin salen mañana a la luz

Washington ( EFE). Admiradores, detractores y curiosos de todo EEUU esperan con impaciencia leer los más de 24,000 emails enviados por Sarah Palin durante su periodo como gobernadora de Alaska, que saldrán a la luz mañana en el Capitolio estatal.

La publicación de los correos electrónicos, solicitada por la prensa cuando Palin fue nombrada candidata republicana a la vicepresidencia en 2008, se ha convertido en todo un acontecimiento para los medios de comunicación.

Los diarios "Washington Post" y "New York Times" han desplazado extensos equipos de periodistas a la capital de Alaska, Juneau, y han pedido ayuda a sus lectores en la monumental tarea de leer, analizar y poner en contexto las más de 24,199 conversaciones que la exgobernadora mantuvo entre 2006 y 2008.

" Vamos a limitar el trabajo a sólo 100 plazas para voluntarios que trabajarán en pequeños equipos, para sacar a la luz la información más importante de los e-mails", indicó hoy el Washington Post en su blog político "The Fix".

El rotativo ha creado incluso una cuenta en Twitter, @PalinEmails, para anunciar los titulares más jugosos que pueda extraer de la correspondencia de Palin.

La cadena MSNBC y la agencia ProPublica, por su parte, han optado por colaborar con una compañía de investigación para crear su propia base de datos electrónica con los documentos.

Los correos electrónicos están empaquetados en seis cajas de unos 25 kilos cada una, cuyo contenido irá apareciendo con cuentagotas en una prensa estadounidense ávida de conocer más detalles sobre las posibles intenciones presidenciales de la exgobernadora.

La divulgación de las conversaciones responde a las leyes estatales, que exigen la publicación de todos los documentos relacionados con el cargo de Gobernador.

Palin esquivó en parte ese mandato con su costumbre de emplear cuentas personales de Yahoo para enviar correos de trabajo a más de 50 funcionarios estatales y a su marido, Todd.

Otras 2,000 páginas de conversaciones de ese periodo, que comprende desde el comienzo de su mandato en 2006 hasta que entró en la carrera presidencial junto a John McCain en 2008, han sido retenidas por motivos de privacidad, según la oficina del actual gobernador de Alaska, Sean Parnell.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes