Seis enferman en Colombia por leche contaminada

BOGOTA (AP). Una planta local de Parmalat detectó la contaminación con un tipo de desinfectante en dos lotes de leche de los que una parte ya habían sido distribuidos y seis personas resultaron afectadas, informó un funcionario de la firma multinacional.

El gerente de la planta de Parmalat Fernando del Castillo informó a la AP que cada lote consta de entre 30,000 y 40,000 litros de leche, aunque en esta oportunidad la mayoría del producto contaminado aún no había salido de sus bodegas y los únicos afectados fueron seis consumidores del producto.

Del Castillo indicó que los afectados sufrieron "una irritación en la boca y en la garganta" y fueron trasladados a centros hospitalarios y se encuentran fuera de peligro.

El incidente ocurrió en el municipio de Chía, a 22 kilómetros de Bogotá, y Del Castillo lo atribuyó a un "desajuste de una línea nueva que tenemos desde hace unos seis meses".

"Se presentó una desviación porque estas máquinas trabajan con una atmósfera desinfectante", explicó Del Castillo. Indicó que el peróxido es un químico que utilizan precisamente como desinfectante.

El gerente advirtió que la empresa láctea se puso a disposición de la Fiscalía, que investiga lo ocurrido.

Parmalat tiene presencia en 14 países del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes