San Salvador Internacionales - 

Un enjambre sísmico afecta la región oriental de El Salvador

San Salvador, ( EFE ). Un enjambre sísmico afecta la zona de la localidad de Berlín y Alegría, en la región oriental de El Salvador, sin que se registren víctimas o daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

Entre las 13.32 y las 16.00 horas locales de este martes (19.32 y 22.00 GMT), se han registrado "un total de 50 microsismos" en los alrededores de los municipios de Berlín y Alegría, en el departamento oriental de Usulután, detalló un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Del total de temblores, ocho han sido reportados como sentidos por pobladores de la zona, agregó, al tiempo que señaló que el sismo de mayor magnitud (3,1) se registró a las 13.44 de este martes.

El sismo de magnitud 3,1 ocurrió en tierra firme, entre los municipios de Berlín y Alegría, a una profundidad de 9 kilómetros y con una intensidad de tres en Alegría, según la escala modificada de Mercalli, cuyo valor máximo es 12.

El epicentro del enjambre sísmico está ubicado "en los alrededores de Berlín y Alegría", en Usulután, 110 kilómetros al sureste de San Salvador, precisó.

La actividad sísmica en la zona oriental del país es atribuida "a la activación de fallas geológicas", destacó el documento.

Hasta el momento las autoridades salvadoreñas no reportan víctimas ni daños materiales a consecuencia de los microsismos.

En diciembre del año pasado se produjo otra enjambre sísmico en Usulután, causado por fallas locales, que tampoco dejo víctimas ni daños materiales.

También este martes el MARN reportó otros dos sismos de 4,3 y 3,9 frente a las costas del departamento de La Paz y Usulután, respectivamente

En esta nota: