Se entrega responsable de "pirámide" en Colombia

BOGOTA (AP). El principal responsable de una empresa tipo "pirámide" acusado de captar ilegalmente multimillonarios dineros de colombianos se entregó ayer jueves ante las autoridades colombianas en el aeropuerto de esta capital.

Carlos Alfredo Suárez, el representante legal de Proyecciones Dinero Rápido, Fácil y Efectivo (DRFE), se presentó a autoridades migratorias y de la Fiscalía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de llegar desde Sao Paulo, Brasil.

Suárez será entregado a un juez de garantías de Pereira, ciudad a 175 kilómetros al suroeste de Bogotá, que lo investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y captación masiva e ilegal de dinero.

Según la policía secreta, desde hace más de dos meses mantenía un riguroso seguimiento a Suárez, a quien le siguieron la pista por Panamá, Argentina, Uruguay y Brasil, a donde ingresó hace 15 días.

Ante la presión de los detectives, tomó la decisión de negociar desde Sao Paulo su entrega a la Fiscalía a través de su abogado, reportó el Departamento Administrativo de Seguridad en un boletín de prensa.

Suárez estableció en varias ciudades del sur del país oficinas captadoras de dinero, que ofrecían jugosos intereses. A mediados de noviembre del año pasado, su firma colapsó y no pudo cumplir los compromisos con sus clientes, lo cual desató disturbios en varios poblados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes