Algunas escuelas de Ohio darán clases en línea durante nevadas

COLUMBUS, Ohio, EU ( AP). Cuando caigan nevadas fuertes durante el próximo invierno, los estudiantes de un distrito escolar rural de Ohio podrán usar sus computadoras personales para seguir sus clases en línea, según un nuevo experimento.

Con la supervisión del Departamento de Educación del estado, las escuelas del Valle de Mississinawa, en el condado de Darke, tratarán de reemplazar los días de clase que antes se suspendían por nevada con sesiones en internet.

Funcionarios del departamento dicen que el experimento pudiera ayudar al estado a determinar el futuro de esos días perdidos.

Los distritos escolares tienen derecho a declarar solamente tres días libres por mal clima este año, comparado con cinco el año previo. Las escuelas que se pasen de esa cifra tendrán que compensar con clases en días libres regulares o al final del año escolar.

La superintendente de Mississinawa, Lisa Wendel, dijo al diario The Columbus Dispatch que la experiencia de clases por computadora ayudará a los estudiantes cuando lleguen a la universidad, donde ese tipo de clases son más comunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes