Tres hijos y la esposa de Gadafi entraron en Argelia (oficial)

ARGEL ( AFP). La esposa del coronel Muamar Gadafi y tres hijos del líder libio entraron este lunes en Argelia, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores argelino.

" La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hanibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, entraron en Argelia a las 08H45 (07H45 GMT) por la frontera con Libia", señaló el ministerio en un comunicado difundido por la agencia de noticias APS, sin dar detalles sobre el ex hombre fuerte libio.

" Esta información ha sido transmitida al secretario general de las Naciones Unidas, al presidente del Consejo de Seguridad y a Mahmud Jibril, presidente del Consejo ejecutivo del Consejo Nacional de Transición libio", añadió el ministerio en el comunicado.

El lunes en la mañana, el ministerio argelino de Relaciones Exteriores había publicado un primer comunicado en el cual anunciaba que un encuentro había tenido lugar, al margen de la Liga Arabe, entre su ministro Morad Medelci y Mahmud Jibril, a petición de este último.

Argelia, que afirma tener una posición de " estricta neutralidad" en el conflicto libio, ha sido acusada por algunos rebeldes de apoyar el régimen de Gadafi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes