La esposa de Strauss-Kahn regresa a los reflectores

PARIS (AP). Anne Sinclair, la esposa del encarcelado jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, es conocida como "la fuerza silenciosa" que dejó su carrera para allanarle al camino a su marido, cuya celebridad, ambición y dinamismo le ganaron renombre internacional y lo impulsaron al umbral de la presidencia francesa.

Alguna vez Sinclair dijo que "costara lo que costara" estaba dispuesta a defender a su marido. Tal lealtad y devoción enfrentan ahora su prueba más lacerante a la fecha.

Ella era una periodista de televisión, con agallas y carismática, que incluso tenía hace tiempo más fama que su esposo, un político de peso completo.

Durante sus 20 años de matrimonio, Sinclair canalizó su riqueza e influencia en diversas ocasiones para defender a su esposo, quien se ha visto envuelto en varios escándalos políticos, financieros y sexuales.

Por ahora, las acusaciones vergonzosas de que supuestamente Strauss-Kahn intentó violar a una mucama de un hotel no han hecho mella en Sinclair.

La periodista decidió viajar de inmediato de París a Nueva York para acudir a la defensa de su esposo, quien ha sido recluido en la cárcel de Rikers Island, de triste fama.

Sinclair, de 62 años de edad, al igual que su esposo, sólo ha emitido una declaración sucinta desde que Strauss-Kahn quedó arrestado formalmente la mañana del domingo, pero el tenor fue de apoyo incondicional: "No creo ni por un segundo las acusaciones de agresión sexual contra mi esposo. Tengo la certeza de que quedará mostrada su inocencia".

Amigos de Sinclair citados por la prensa francesa y que han hablado con ella la describen como "muy firme, muy decidida a dar la pelea".

"Hará todo por él", dijo un amigo de Sinclair que no es identificado y cuyas declaraciones fueron difundidas el martes en el diario francés Le Parisien.

La anterior y segunda esposa de Strauss-Kahn también salió a la defensa de éste. "Es alguien muy dulce, la violencia no es parte de su carácter. Tiene muchos defectos, pero ése no", dijo Brigitte Guillemette, citada este martes en Le Parisien.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes