Veracruz Internacionales - 

Tendrá estatua primer niño mexicano con gripe porcina

VERACRUZ, México ( AP ). Un escultor da los últimos detalles a una estatua de bronce del niño de 5 años que se convirtió en el primer caso confirmado de gripe porcina en México, la cual será colocada en su comunidad de origen en el estado de Veracruz como un símbolo de esperanza.

El gobierno del estado de Veracruz confirmó hoy lunes que la estatua del niño Edgar Hernández , quien se recuperó de la influenza A H1N1 después de tomar antibióticos, estará en el parque central de La Gloria, una comunidad en la zona montañosa del estado donde científicos que buscan determinar dónde comenzó el brote del nuevo virus han tomado muestras de sangre de los habitantes y puercos.

" El monumento en honor a Edgar representa la esperanza, la esperanza de la humanidad para sobreponerse a esta pandemia ", dijo a la AP Jorge Brandy, un vocero del gobierno estatal.

Brandy refirió que la estatuta está hecha en bronce y tiene 1.30 metros de altura. Es obra de un escultor mexicano que la hizo por encargo del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

Las autoridades sanitarias han dicho que a principios de abril el gobierno recibió una alerta por un brote de influenza en Veracruz. Se hicieron pruebas, incluido al niño, y semanas después de ser revisadas por expertos en Canadá dio positivo a la gripe porcina, por lo que es considerado como el primero en adquirir el nuevo virus.

La estatua será develada en los siguientes días.

La epidemia de influenza A H1N1 ha dejado hasta el momento 83 muertos y 4,458 contagiados.

En esta nota: