Se estrella avión en Alaska; informan de 5 muertes

JUNEAU, Alaska, EU ( AP). Un avión que se cree llevaba ocho personas a bordo se estrelló en el sudoeste de Alaska y las cuadrillas de rescate intentaban llegar a los restos el martes temprano, dijeron las autoridades.

Aparentemente cinco personas murieron y cuatro sobrevivieron a la caída del avión en que se cree viajaban el ex senador Ted Stevens y el ex jefe de la NASA Sean O'Keefe, informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Se desconocía la suerte de Stevens y O'Keefe.

Ted Lopatkiewicz, vocero de la junta, dijo a la Associated Press en Washington que según informes de las autoridades en Alaska " aparentemente hubo cinco víctimas fatales". Añadió que la junta envió un equipo al lugar de la caída en el suroeste de Alaska.

Un funcionario del gobierno nacional dijo que Stevens posiblemente estaba a bordo del avión. La fuente, que habló con la condición del anonimato, dijo a la Associated Press que las autoridades de Alaska recibieron noticia de que el ex senador republicano estaba en el aparato y que se desconocía su situación.

El funcionario federal no quiso ser identificado públicamente debido a que la investigación está en curso.

Hayes dijo que la Guardia fue convocada al lugar a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Dillingham a eso de las 7 de la noche del lunes después que un avión que sobrevolaba el lugar vio el aparato derribado. Pero las condiciones climáticas han dificultado las tareas de rescate.

Hayes dijo que unos cinco voluntarios estaban en el lugar el martes temprano asistiendo a las víctimas. Dijo que los policías estatales de Alaska le dijeron que había " de ocho a nueve" personas a bordo, aunque una portavoz de la policía estatal, Megan Peters, se negó a comentar.

Peters dijo que todo lo que la agencia podía asegurar era que un avión se accidentó y que las cuadrillas intentaban " enérgicamente" llegar al lugar del accidente pero que tenían dificultades para hacerlo. A las 4 de la madrugada del martes dijo que todavía no había recibido noticias de que las cuadrillas hubiesen llegado al lugar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes