EL CAIRO Internacionales - 

Se estrella un helicóptero del ejército de Egipto

Un helicóptero militar egipcio se estrelló el sábado tras un "repentino problema técnico" causando un numero por el momento indeterminado de heridos entre la tripulación, dijo el ejército de Egipto.

El aparato realizaba una misión de reconocimiento en la provincia de Ismailia, al noreste de la capital, El Cairo, dijo un comunicado sobre el siniestro. La nota no explicó cuántos tripulantes resultaron heridos ni el alcance de sus lesiones.

Egipto enfrenta una creciente insurgencia en la península del Sinaí, liderada por la rama local del grupo extremista Estado Islámico, que principalmente atenta contra soldados y policías en la zona aunque ha revindicado ataques en otros puntos del país. La filial de la milicia radical asegura haber derribado un avión de una aerolínea rusa el mes pasado, matando a las 224 personas que iban a bordo.

En otro incidente separado registrado también el sábado, cuatro policías fallecieron por disparos efectuados por enmascarados desde una motocicleta contra un puesto de control cerca de Saqqara, donde está la pirámide escalonada de Zoser de 4.600 años de antigüedad, dijo el general Khaled Shalaby.

Los ataques insurgentes en Egipto crecieron tras el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

FUENTE: AP