Una esvástica genera escándalo en Casa Blanca

WASHINGTON ( AFP). La Casa Blanca expresó hoy miércoles su indignación luego de descubrir una esvástica pintada sobre el cartel en la entrada de las oficinas de un demócrata negro que participó de un debate agitado sobre la reforma del sistema de salud en Estados Unidos.

El incidente, ocurrido en Georgia (sudeste), es una muestra del tono cada vez más feroz que marca los debates sobre la reforma de salud impulsada por el presidente, Barack Obama.

Algunos observadores incluso notaron la emergencia de una polémica racial.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, estimó hoy miércoles que mencionar el Holocausto en el marco de este debate estaba fuera de contexto.

" Esto demuestra que las cosas han salido por completo de sus carriles", comentó Gibbs.

" Me parece ridícula la idea de que tengamos un debate político público luego de una pintadas hechas en el cartel de alguien", añadió.

" Quien proponga este tipo de analogías (con el Holocausto) tendría que avergonzarse", insistió Gibbs.

El representante demócrata de Georgia, David Scott, que había intervenido de manera acalorada en debates sobre la reforma del sistema de salud -lo que fue muy retomado por los medios- vio días después una esvástica pintada sobre su nombre en uno de los carteles de sus oficinas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes