Más de 2,000 evacuados por inundaciones en Uruguay

MONTEVIDEO ( AP). Más de 2,000 personas han sido evacuadas en especial en el noroeste, donde se ubica una represa binacional con Argentina, a raíz de inundaciones causadas por intensas lluvias que han aumentado el caudal de los ríos, se informó el martes oficialmente.

El número de damnificados crece día a día, de acuerdo a informes del Comité de Emergencia.

El coronel Carlos Lorente, coordinador del Sistema Nacional de Emergencias (SNE), informó que respecto que en el departamento de Artigas se " está haciendo un monitoreo constante de la situación para la eventualidad de que el Poder Ejecutivo declare el estado de emergencia".

Sólo en Artigas hay más de 1,200 evacuados y la amenaza del Río Cuareim que viene creciendo abruptamente.

Otro punto delicado es Salto, a 500 kilómetros al noroeste, vecino de Artigas, donde está la represa de Salto Grande que produce energía también para la Argentina, sobre el Río Uruguay y que por el agua que le llega hace incrementar su lago artificial no descartándose que de proseguir se deberán abrir compuertas para aliviar la situación, pero esa masa de agua, puede crear más problemas en la vecina Paysandú, aguas abajo.

Las intensas lluvias se registran desde hace varios días y afectaron también a Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Colonia, Soriano, entre otros puntos.

Decenas de rutas estaban cortadas y aislando a poblaciones interiores de esos departamento en muchos de los cuales también carecen de energía eléctrica.

Hasta ahora se reportó sólo un desaparecido arrastrado por las aguas en Salto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes