Unas 10.000 evacuados en noreste de Argentina por inundaciones

Unas 10.000 personas fueron evacuadas en las últimas horas por el desborde de los ríos Paraguay y Pilcomayo en el noreste de Argentina, informaron este sábado las autoridades de la provincia de Formosa (limítrofe con Paraguay) la más afectada.

Los evacuados, habitantes de zonas costeras, se dividían entre Formosa, capital provincial, y la ciudad de Clorinda.

" Esta extraordinaria crecida del río Paraguay, sumada a las persistentes lluvias, algunas de ellas de gran intensidad en poco tiempo, agravan aún más el ya de por sí complicado escenario", advirtió el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González.

La gobernación, que estimó en 8.000 los evacuados en las distintas ciudades afectadas, decretó el viernes el estado de emergencia en esas zonas.

En los últimos días llovieron en la región unos 400 milímetros y hay pronóstico de lluvia hasta el domingo, mientras que el río Paraguay alcanzó el viernes 8,54 metros en el puerto de Formosa, indicaron los registros de la Prefectura Naval.

En la vecina provincia de Misiones, limítrofe con Paraguay y Brasil, unas 350 familias (1.400 personas) debieron ser evacuadas, mientras que en la provincia de Chaco el número de personas que debieron dejar su vivienda es de 1.200.

El gobierno federal envió este sábado a las poblaciones afectadas efectivos militares además de un helicóptero, camiones Unimog, cocinas y una planta potabilizadora, según un comunicado del ministerio de Defensa.











Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7