Se exageró sobre aportación de Starbucks a beca

Resulta que Starbucks no aporta ningún dinero como beca a un programa que anunció esta semana mediante el cual sus empleados podrían graduarse en internet con la Universidad Estatal de Arizona.

Cuando presentó el lunes el programa que incluía la beca, la cadena de cafeterías, con sede en Seattle, lo había descrito como "una inversión" entre Starbucks y la Universidad Estatal de Arizona.

De acuerdo con el programa, los empleados de Starbucks podrían obtener la titulación con esa universidad mediante tarifas muy rebajadas.

Inicialmente, Starbucks dijo que los empleados podrían sobrellevar los costos mediante una beca que facilitaría con la universidad, pero declinó precisar la cantidad que abarcaría.

La cadena calculó que la beca alcanzaría un promedio de 6.500 dólares durante dos años a fin de cubrir una tarifa escolar de 20.000 dólares.

Sin embargo, después del anuncio, el rector de la Universidad Estatal de Arizona, Michael Crow, declaró al periódico The Chronicle of Higher Education que Starbucks no aporta ningún dinero para la beca.

En su lugar, la universidad cobraría básicamente a los empleados una cantidad menor que la tarifa establecida para la enseñanza por internet.

Mucho del costo restante posiblemente sería cubierto con asistencia federal porque la mayoría de los empleados de Starbucks no tienen gran ingreso.

Los empleados sufragarían cualquier costo menor restante en los primeros dos años, y Starbucks no cubriría costo alguno.

Starbucks Corp. había declinado previamente precisar la cantidad de su contribución para la beca.

Sin embargo, en un correo posterior que emitió el miércoles en la noche, Starbucks afirmó que la beca era "financiada por la Universidad Estatal de Arizona".

Ningún representante de la universidad estuvo disponible de inmediato para que hiciera declaraciones sobre el particular.

____

Candice Choi está en Twitter como www.twitter.com/candicechoi

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada