El exjefe de comunicación de Cameron inculpado por perjurio

LONDRES, ( AFP). El exjefe de comunicación del primer ministro David Cameron, Andy Coulson, fue inculpado este miércoles por perjurio en un juicio celebrado en Glasgow en 2010, en el que dijo no estar al corriente de las actividades ilegales del desaparecido News of the World, indicó la policía.

" La policía de Strathclyde arrestó e inculpó a Andy Coulson por perjurio tras su arresto el 30 de mayo de 2012", confirmó la policía.

Coulson, de 44 años, que se encuentra ya en libertad condicional en el marco de otra investigación de Scotland Yard sobre escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, fue detenido en la madrugada del miércoles por agentes escoceses en su domicilio londinense y luego conducido a Glasgow.

"Se trata de una investigación en curso y no hay más información disponible por el momento", indicó la policía.

Coulson es sospechoso de haber jurado en falso en el juicio por perjurio de un diputado regional laborista escocés, Tommy Sheridan, celebrado en diciembre de 2010.

Ese juicio estaba derivado de un juicio anterior por difamación que ganó ante el News of the World.

En su testimonio, Coulson, que hasta enero de 2011 fue jefe de comunicación de Cameron, negó estar al corriente de las actividades ilegales de los periodistas del popular semanario del grupo Murdoch.

Coulson renunció a la dirección del News of the World en enero de 2007, después de que un periodista especializado en la realeza y un detective fueran condenados a penas de cárcel por escuchas telefónicas ilegales, aunque siempre negó haber estado al corriente de sus prácticas.

Agentes de Scotland Yard le detuvieron ya en julio pasado, días después del cierre del News of the World, como sospechoso de escuchas y de corrupción policial, pero hasta el momento no ha sido formalmente acusado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7