Dos expertos franceses colaboran en la investigación del avión en Malasia

Dos expertos del organismo francés de seguridad aérea, el BEA, se han desplazado a Indonesia para participar en la investigación sobre el siniestro del avión de AirAsia que se estrelló el domingo en el mar de Java, indicó hoy el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

Los expertos del Buró de Investigación y Análisis (BEA) llegaron a Yakarta ayer, señaló en una declaración Fabius, que dijo haberse entrevistado con la ministra indonesia de Exteriores, Retno Marsudi, para hablar de la búsqueda del aparato y de la ayuda que puede aportar Francia.

El BEA, en tanto que organismo del país del fabricante del avión de AirAsia, un Airbus A320-200, está implicado en las pesquisas para aclarar lo que ocurrió para que el vuelo que había despegado de Surabaya con destino a Singapur con 162 personas a bordo cayera al mar.

A ese respecto, Airbus subrayó hoy su "total compromiso para prestar toda la asistencia técnica a la investigación para establecer la causa de este trágico accidente".

Fabius envió, en nombre de Francia, su pésame al Gobierno y al pueblo indonesios, así como a todas las familias de las víctimas del accidente.

El jefe de la diplomacia mostró además su "profunda simpatía" a los familiares del único ocupante francés del avión siniestrado, el copiloto Rémi Plesel, originario de la isla de Martinica, en el Caribe. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7