Dos explosiones dejan al menos ocho heridos en sur de Filipinas

MANILA (AP). Dos presuntos explosivos de fabricación casera dejaron al menos ocho heridos el domingo al detonar en un hostal cerca de una terminal de autobuses de pasajeros en una ciudad del sur de Filipinas, informaron las autoridades.

Las explosiones, que ocurrieron casi de forma simultánea, causaron daños a una habitación del hotel económico y una arena para peleas de gallos cerca del mediodía en Zamboanga, ciudad que celebra un festival anual católico, dijo el alcalde Celso Lobregat, quien se apresuró a conocer el estado de salud de los heridos en el hospital.

El coronel Buenaventura Pascual dijo que un posible explosivo detonó dentro de una habitación en la pensión Red Palm, junto a una terminal de autobuses, hiriendo a tres personas. Una segunda bomba hirió a cinco personas en una arena de gallos en la villa de San Roque de la ciudad.

Una testigo, Lorna Heramis, dijo que ella y sus tres empleados se preparaban para abrir su puesto de alimentos cuando una fuerte explosión despedazó la arena aproximadamente una hora antes de que fuera abierta para las peleas de gallos, un espectáculo que atrae a un gran número de espectadores los fines de semana.

La explosión dañó el piso de su puesto pero tanto la mujer como sus empleados salieron ilesos.

"Escuchamos una fuerte explosión y entonces hubo oscuridad y un incendio", dijo Heramis a The Associated Press en entrevista telefónica. "Abracé a mis empleados y vimos a tres hombres ensangrentados que huían de la arena de las peleas de gallos".

La ciudad de Zamboanga, donde las tropas estadounidenses antiterroristas se encuentran estacionadas desde hace años para entrenar a soldados locales, ha sido lugar de mortíferas detonaciones achacadas al grupo extremista Abu Sayyaf, vinculado con la red terrorista al-Qaida y que tiene su sede en la cercana isla de Basilan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes