Dos explosiones dejan 34 muertos en Pakistán

PESHAWAR, Pakistán (AP). Dos explosiones ocurridas con minutos de diferencia entre sí el domingo en Peshawar, al norte de Pakistán, mataron a 34 personas e hirieron a casi 100 en uno de los más mortíferos ataques desde que Estados Unidos realizó el operativo donde murió Osama bin Laden en mayo, informaron autoridades.

Las detonaciones, una de ellas causada por un atacante suicida, ocurrieron poco después de la medianoche del domingo en un área de la ciudad que es sede de oficinas políticas y residencias militares.

El ataque ocurrió mientras el director de la CIA, Leon Panetta, y el presidente afgano Hamid Karzai visitaban Islamabad, 150 kilómetros (95 millas) al este de Peshawar, para dialogar por separado con autoridades paquistaníes sobre la compartición de información de inteligencia y los esfuerzos por conciliar con el grupo extremista Talibán.

La primera explosión fue relativamente pequeña y atrajo al sitio a policías y rescatistas, informó Dost Mohammed, oficial de la policía local. Pocos minutos después una gran explosión sacudió la zona, causando las muertes e hiriendo a 98 personas, 18 de ellas gravemente, informó Rahim Jan, médico de un hospital local.

La segunda explosión fue causada por un suicida que viajaba en una motocicleta cargada con 10 kilos (22 libras) de explosivos, dijo el policía Ejaz Khan. Se desconoce la fuente de la primera explosión.

Ningún grupo se responsabilizó del ataque, pero el Talibán paquistaní ha prometido llevar a cabo ataques en venganza por el operativo estadounidense en el que murió bin Laden en un poblado militar afuera de Islamabad el 2 de mayo.

___

Dozier reportó desde Washington. El periodista de Associated Press, Sebastian Abbot, contribuyó con este despacho desde Islamabad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes