Se inicia juicio para extinguir bienes a delator de expresidente Pérez Molina

Un Juzgado de Guatemala inició hoy un juicio para extinguir diez bienes a Juan Carlos Monzón, uno de los colaboradores del proceso de la trama de corrupción "La Línea", que tiene en prisión al expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina.

El Juzgado de Extinción de Dominio comenzó el juicio en el que el Ministerio Público (MP) pedirá que diez motocicletas vinculadas a Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, también en prisión, pasen a poder del Estado.

El colaborador del Ministerio Público (MP) en esta trama de corrupción desarticulada en abrilde 2015 acudió al Juzgado bajo fuertes medidas de seguridad.

Entre las motocicletas figura una con valor de 35.950 dólares, otra por 23.960 y una más por 19.860 dólares.

Estos vehículos cuentan con medidas cautelares desde el 31 de agosto de 2016 y la Fiscalía pedirá en este juicio que pasen a favor del Estado.

Monzón fue uno de los delatores de Pérez Molina y Baldetti, a quienes señaló ante el Juzgado B de Mayor Riesgo de ser los cabecillas de la red de defraudación aduanera conocida como "La Línea".

"La Línea" fue el caso que llevó a la expareja presidencial a prisión, el cual se basa en miles de escuchas telefónicas en las que se logró identificar un sistema de corrupción de las aduanas del país por medio del cual se defraudaron unos 3,6 millones de dólares entre mayo de 2014 y abril de 2015, cuando fue desarticulada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7