VENEZUELA Internacionales - 

Se extravía un helicóptero con 13 personas a bordo en el Amazonas venezolano

El gobernador del estado venezolano Amazonas (sur), fronterizo con Colombia y Brasil, Liborio Guarulla, confirmó hoy a Efe que se extravió un helicóptero con trece personas a bordo que se dirigía de Puerto Ayacucho a La Esmeralda, ambas localidades ubicadas dentro de la misma localidad.

Guarulla dijo a Efe que la aeronave se extravió hace dos días y que las autoridades de la entidad se encuentran en su búsqueda.

Según el gobernador, el helicóptero pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) y hasta el momento no se maneja más información al respecto.

Aunque ni el Ministerio de la Defensa ni el de Interior y Justicia se han pronunciado al respecto, el directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento de Venezuela (I-SAR), Jacobo Vidarte, informó el domingo a través de su cuenta en Twitter que las "autoridades venezolanas (están) en búsqueda activa de helicóptero MI17V5".

Vidarte publicó hoy otro mensaje en el que señala que hasta las 9.00 hora local (13.00 GMT) "ninguna autoridad" había confirmado la "localización del helicóptero MI17V5".

"Esperamos todos que esté aterrizado (el helicóptero) por mal tiempo y todos bien", agregó.

Según Vidarte, la aeronave ha sido declarada en "detresfa" o situación de peligro.

En esta nota: