Un fotógrafo herido y cuatro detenidos en una protesta en Belo Horizonte

Un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters fue herido hoy en una protesta que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Belo Horizonte antes del partido inaugural del Mundial y cuatro personas fueron detenidas por actos vandálicos, según la Policía.

El fotógrafo, identificado por la Policía Militarizada (PM) como Sérgio Moraes, de 52 años, fue herido en la cabeza por un objeto todavía no identificado y trasladado al hospital João XXIII de Belo Horizonte, informaron las mismas fuentes.

De acuerdo con el centro médico, Moraes sufrió un traumatismo leve en el cráneo y aunque su cuadro de salud es estable, permanecerá en observación varias horas.

Según la asesoría de prensa de la Policía de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte, el fotógrafo fue herido en la céntrica Praça da Liberdade, donde empezó el enfrentamiento entre algunos manifestantes y la policía.

"Todavía no podemos afirmar si fue una piedra de manifestantes o un fragmento de bomba de gas lacrimógeno, ya que estaba de espaldas", comentó la PM.

Durante la protesta, cuatro personas fueron detenidas por depredación del patrimonio público, además, dos de ellas llevaban cuchillos y otros dos puños americanos.

En Sao Paulo al menos tres periodistas fueron heridos hoy en protestas que tuvieron lugar horas antes del comienzo del partido inaugural que se celebraba en el estadio Arena Corinthians, entre ellas dos periodistas de la red de televisión norteamericana CNN. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7