ROMA Internacionales - 

Tres fuertes sismos sacuden el centro de Italia en una hora

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de graves temblores el año pasado.

Por el momento no se reportaron víctimas, pero los terremotos llegaron a notarse en Roma, la capital del país, donde las autoridades cerraron el metro por precaución y pidieron a los padres que recogiesen a sus hijos de la escuela.

El primer temblor, con una magnitud preliminar de 5,6, sacudió la zona norte de la región de Amatrice alrededor de las 10:25 de la mañana (0925 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La misma zona registró un segundo movimiento telúrico de magnitud 5,7 unos 50 minutos más tarde. El último tuvo lugar pasados 10 minutos y alcanzó una magnitud de 5,3.

La montañosa región de Amatrice, a unos 100 kilómetros (62 millas) de Roma, sufrió tres terremotos el año pasado que causaron casi 300 muertos e importantes daños en edificios antiguos.

Antonio Tajani, un político italiano que acaba de ser elegido presidente de Parlamento Europeo, explicó que los temblores "se sintieron en Roma (pero) parece que no hay víctimas".

En esta nota: