El fundador de WikiLeaks llega al tribunal de Londres

LONDRES ( AFP). El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llegó este martes al tribunal de Londres donde debe comparecer ante el juez horas después de que la policía británica lo detuviera en cumplimiento de una orden de detención sueca por presunta violación, según una fuente judicial.

La policía acordonó la céntrica calle de la capital donde está situado el tribunal de primera instancia de Westminster cuando un automóvil negro en el que viajaban varios policías y un hombre canoso que presuntamente era el australiano de 39 años entró en el garaje.

Una fuente del tribunal dijo que la audiencia debía empezar en torno a las 14H00 GMT y confirmó la llegada de Assange.

Fuera de la corte, el abogado británico del fundador de WikiLeaks dijo que su cliente estaba "bien" tras haberse entregado a la unidad de extradiciones de Scotland Yard en una comisaría de la capital este martes por la mañana.

" Fue muy cordial. Comprobaron su identidad. Están satisfechos de que sea el verdadero Assange y estamos listos para comparecer en el tribunal", dijo Mark Stephens a los numerosos periodistas.

Los abogados de Assange han anunciado su intención de luchar hasta el final contra su extradición a Suecia, por temor a que éste acabe siendo entregado a Estados Unidos. La batalla legal podría durar meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes