Las golpizas eran algo "habitual" en casa de un juez de EEUU

WASHINGTON ( AFP). La hija de un juez de Texas, sur de Estados Unidos, que registró secretamente en video a su padre pegándole cuando ella era adolescente, dijo el jueves que el castigo corporal era algo habitual en su casa.

El video de siete minutos, en que el juez William Adams insulta y azota a su hija Hillary con un cinturón al menos 17 veces en 2004, se propagó como un virus en internet desde que fue subido en línea la semana pasada.

La joven, actualmente de 23 años, dijo al programa "Today" de la cadena NBC que las golpizas sucedían " de forma habitual" y por eso decidió registrarlas.

" Entonces puse mi cámara de video en el armario y cubrí la pequeña luz roja con una bufanda. Aproximadamente media hora después de preparar la cámara para grabar sucedió esto, y era increíble que yo pudiera capturar una cosa así".

El video ha desatado una protesta pública en Estados Unidos, donde el castigo corporal -ilegal en gran parte de Europa- está permitido dentro de los hogares en los 50 estados.

La grabación muestra a William Adams -ahora bajo investigación policial- golpeando repetidamente a su hija que gritaba tras haber jugado en la computadora. También se ve a su madre golpearla una vez.

En declaraciones a la estación de televisión local KZTV frente a su casa en Rockport, Texas, el juez Adams reconoció ser el hombre que aparece en el video. Añadió que su conducta " no era tan mala como parece en la grabación".

Al explicar por qué dejó pasar siete años antes de divulgar el video, Hillary Adams dijo a "Today": " Esperar hasta hoy... me ha permitido distanciarme de las consecuencias".

Sobre su padre, añadió: " Creo que ha sido castigado lo suficiente con sólo ver que algo como esto se hizo público y creo que él realmente necesita ayuda y rehabilitación. Necesitamos que vea a un terapeuta o algo así".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes