Un sísmo de 6,1 grados sacude el norte de Chile sin causar daños

Santiago de Chile, ( EFE). Un sismo de 6,1 grados sacudió hoy tres regiones del norte de Chile sin que se haya informado de daños personales ni de la alteración de los servicios básicos o la infraestructura, informaron fuentes oficiales.

El temblor ocurrió a las 04.35 hora local (08.35 GMT) de este sábado frente a las costas del norte del país, en el límite entre las regiones de Antofagasta y Atacama, y a unos 83 kilómetros de profundidad bajo el mar, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

De acuerdo con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), las características del movimiento telúrico no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en el litoral.

El epicentro se localizó a 52 kilómetros al suroeste de Taltal, situada a 1.100 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Antofagasta, donde el sismo se percibió con una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, indica la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En cambio, en la región de Atacama, las intensidades oscilaron entre los II y los VI grados, mientras que en la región de Coquimbo solo alcanzó II grados.

El territorio chileno, situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los más sísmicos del mundo. El último gran terremoto se registró el 27 de febrero de 2010 en la zona centro-sur del país y causó medio millar de muertos y daños cuantiosos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7