Santiago de Chile Internacionales - 

Un sismo de 6,4 grados sacude dos regiones del norte de Chile

Santiago de Chile ( EFE ). Un temblor de 6,4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy las regiones chilenas de Arica- Parinacota y Tarapacá, sin causar víctimas aunque sí algunos daños menores y cortes de servicios, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 06:00 hora local (10:00 GMT) y su epicentro se localizó junto a la frontera con Perú, a 42 kilómetros al norte de Arica y a unos 2.100 kilómetros al norte de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 119,6 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) le atribuyó una magnitud de 6,2 grados Richter y situó su hipocentro a 98,3 kilómetros bajo la superficie.

En el borde costero de la ciudad de Arica, donde el sismo se percibió con una intensidad de grado VI en la escala de Mercalli, que va de I a XII, la población se dirigió preventivamente a sectores altos, por temor a un tsunami.

No obstante, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó que el sismo no tuvo las características necesarias para generar un tsunami.

En Arica se registraron también algunas caídas de muros y hubo sectores de la ciudad en que se interrumpió el suministro eléctrico, según dijo a radio Cooperativa el intendente (gobernador) regional, José Durán.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que las intensidades con que se percibió el sismo en la región de Arica-Parinacota fueron de grado VI en Arica, Putre y Pocón Chile y de V en Alcérreca, Codpa y Cuya.

En la región de Tarapacá, en tanto, las intensidades fueron de grado V en Colchane, IV en Camiña, Cancosa, Collahuasi, Cerro Colorado, La Tirana, Lirima, Mamiña, Pica, Pisagua, Pozo Almonte, Quebrada Blanca y Ujina y de III en Iquique, la capital regional y Alto Hospicio.

En esta nota: